MI VIDA EN STUTTGART

lunes, 1 de noviembre de 2010

Jueves 28 de octubre


Siguiendo con esto de las bondades del primer mundo, ventajas y desventajas de la vida en Alemania, comparada con la vida en Chile (siempre tan odiosas las comparaciones, a quién le gusta ser comparado no?, pobre mi Chile, no te queda otra que aguantar no más) acá hay muchas cosas del mundo culinario que son baratas y que allá uno compra muy de vez en cuando y de cuando en vez (al menos yo) porque son caras y el bolsillo no da para tenerlas como parte de la canasta familiar básica.
Algunos ejemplos de esas delicias que estoy comiendo acá por montones son: Queso filadelfia (la ph la dejamos para la versión en inglés ya?)mmm es tan rico al desayuno un pancito crujiente, calientito y queso filadelfia ñam ñam… yaaaa, sí, con marraqueta es mejor, pero déjenme gozar un rato. Otra cosa es el queso, sí el queso, también se puede comprar un buen queso a un precio bastante razonable, lo que es lejos delicioso es el queso rallado… uuuhhhhh no hay queso rallado en polvo como allá, nooooo, acá el queso rallado es queso rallado y se derrite si uno lo echa a la comida caliente!!!
La leche líquida en caja también es barata, o sea, en Chile es harto más conveniente comprar leche en polvo, pero acá podemos comprar leche líquida con todas las ventajas que eso tiene a la hora de prepararla.
UUUhhhhh cuento a parte son las galletas… ah! Antes debo aclarar que nosotros compramos todo lo más barato, las ofertas de ofertas, recuerden que son dos años los que tenemos que vivir acá y el dólar fluctúa, el euro también. Ya, volviendo a las galletas, son las más baratas, cuestan un euro el paquete, y son surtido de delicias maravillosas… imaginen un chocolate batón cubierto de galleta con los bordes bañados en chocolate… o unos mini superochos, rellenos de mucha crema, o unos rollitos de una crema de un sabor muy rico, que no he logrado descifrar, cubiertos de chocolate… oohhhh esas galletas son el paraíso, como las papas Lays si te comes una te las comes todas!!  Cómo voy a  adelgazar si abro mi despensa y lo primero que veo son a mis nuevas mejores amigas??
A ver, pero en el lado contrario de la balanza tenemos la triste realidad de las frutas y verduras, acá son carísimas… una palta, sí, lean bien, 1 palta, mediana, cuesta 1 euro!!! Entonces nosotros nos compramos una y la hacemos durar para dos o tres desayunos, ooh qué pena no? Todo este grupo alimentario es caro, igual hay cosas de repente más baratas, por ejemplo, las zanahorias, entonces comemos ensalada de zanahoria con lechuga (para hacerlas cundir). Tampoco es que sean incomibles por su precio, sólo que se siente harto la diferencia.
Y una exquisitez que se ha transformado en el producto estrella de nuestra compra semanal es señoras y señores, la nutella, sí léanlo bien, la nutella!! Esa deliciosa crema, de un sabor digno del Olimpo acá es muuuuy barata. Este mentado alimento cuesta dos euros, algo así como $1400 pesos chilenos, y estamos hablando del frasco grande… ay! Cómo evitar sacar una cuchara repleta de nutella cada vez que veo el frasco ah,í frente a mí en la despensa…
O cómo evitar comprarme un panqueque de nutella cuando voy al centro de la ciudad… ay de mi! diría un personaje de tragedia griega, esto es una tortura en mi intento por recuperar mi figura después del parto… pero total acá voy a estar dos años no más, después tengo el resto de mi vida para bajar de peso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario