Hoy me fui sola de paseo, cuando digo sola, me refiero a la Libe y a mi, sin el Coso.
Me llamó mi amiga Vero y me dijo que nos juntáramos en el centro para aprovechar el lindo día. Mi amiga Vero es chilena y actriz!! Pueden creer mi suerte, o sea, tener una amiga en esta ciudad y más encima actriz, lejos lo mejor.
Bueno, yo estaba preparando a la Libe para ir a dar un paseo a los alrededores de mi casa cuando recibí el llamado, entonces rauda y veloz, almorcé, preparé a la Libe, hice toda la parafernalia para bajar (canguro, coche, abrigo, etc, se acuerdan??) y partí rumbo al Ubahn, compré mi boleto y me senté.
Primera observación, me dieron asiento que está destinado a las personas que van con coche. Sí, porque como dije antes, en esta ciudad es muy fácil andar con la guagua en coche, de hecho nadie anda con el cabro chico colgando así no mas, o es en canguros muy top o en coches aun más top.
Cuando me encontré con mi amiga, caminamos por un parque precioso, con laguna y patos incluidos. Por supuesto, nada con reja o protección de alguna especie, todo libre, libre, libre… y tan limpio! (segunda observación)
Obviamente, me llevó a conocer por fuera el sector de los teatros, preciosos y enormes. Después nos fuimos a degustar un rico kuchen a un restaurante a un costado de la Plaza de Armas de Stuttgart. Acá no se le dice así, pero para entendernos hago la comparación. Ahí arreglamos el mundo en todas las direcciones. Me hace bien hablar con ella, nos reímos mucho de todo y de nada, el lenguaje común con un compatriota es algo impagable en mi circunstancia.
Ya en mi regreso, en el Ubahn de nuevo, me daba mucha risa que las señoras le hablaran en alemán a la Libe, luego se dirigían a mí en alemán también y yo les decía lo mejor posible Ich nicht spreche deutsch (después supe que está mal dicho, pero yo juraba que hablaba alemán, JA!) y ella me sonreían y le seguían hablando a la Libe… cómo si la Libe entendiera alemán jajajajajajajaja!
Y aquí viene lo mejor: LE ROBÉ AL GOBIERNO ALEMÁN!!! Sí, porque se acuerdan que uno compra su boleto de metro y lo tiene que validar, bueno compré mi boleto de ida y de vuelta pero nunca lo validé. Técnicamente eso es un robo para el gobierno, si me hubiese pillado un inspector es una tremenda multa segura la que me habría ganado. En mi defensa sólo puedo agregar que fue sin alevosía ni premeditación, usé los boletos al día siguiente.
En fin, lo bueno de este día es que salí sola y no pasó nada terrible, mis temores se alejaron y además lo pasé bien. Observé a la gente, conocí un poco más la ciudad y con un día precioso de escenario (igual con frío). Me quedo con la sensación de estar más segura, de estar empezando lentamente a disfrutar mi estadía y esta independencia sin idioma. Total, la sonrisa de complicidad de alguien que le sonríe a una guagua y luego a la mamá es igual en todas parte del mundo, quién no lo ha hecho??
No hay comentarios:
Publicar un comentario