MI VIDA EN STUTTGART

sábado, 22 de octubre de 2011

El curso de alemán

Tengo tan poco tiempo como para pensar, sentarme y escribir, que ahora voy por el formato corto. Sólo una anécdota, una idea o un pensamiento y ya! sería. Como para no dejar botado este espacio que tanto me gusta.

Voy viento en popa con mi curso de alemán. Mis compañeras vienen de países que uno escuchaba en la tele cada vez que hablaban de petróleo, hambrunas o guerras civiles: Afganistán, Kosovo, Bosnia, Eritrea, Turquía, Algeria y, el más normal a mi gusto, Polonia, entre otros que no recuerdo. La mitad, por lo menos, son musulmanas, con o sin kopftuch (velo en la cabeza), claro que de esos donde se les ve toda la cara, esconden su pelo nomás.

Y en estas clases me he dado cuenta que soy tan occidental!! soy como el bicho raro del curso porque cada vez que hay que opinar de algo, yo me largo con mi alemán tipo Tarzán a decir lo que pienso y todas me miran con cara de ??, sé que me entienden pero lo que yo opino es como de otra galaxia parece para ellas. No podían creer lo que les contaba de mi matrimonio: Cómo no usaste vestido elegante?!? y la gente no tuvo que vestirse formal?!?. Ah! noooo! y vieran ustedes cuando dije que no me gustaba el oro... ahí cómo que se les cayo la cara de asombro a varias, sobre todo las musulmanas. 

En fin, yo estoy feliz igual, me caen regio y las tapo de preguntas en el recreo. A las chiquillas musulmanas les dije de un comienzo que yo era ultra ignorante del mundo musulmán y que si podía hacerles preguntas. Alia, la chica que se sienta al aldo mío y que tiene un bebé de 9 meses y 6 meses de embarazo, me dijo ningún problema, pregunta todo lo que quieras. Qué me dijeron, empecé miércale. Se reían de mi (en buena eso sí) cuando les decía lo que yo creía de esa religión. 

Y que más podía saber si mi mayor acercamiento a los musulmanes fue la teleserie El Clon con sus habibe, haram y arderás en el mármoil del infierno!! Ahora por lo menos sé que no todas las musulmanas  se cubren la cabeza, que algunas pueden elegir. Bien, es un comienzo no?

Lo mejor ha sido que se aprendieron mi nombre de un zuácate!!, jamás me había pasado esto, será quizá porque el 90% de los nombres del curso terminan en "ia"? o porque Nadia es de origen árabe, según ellas me dijeron? o porque entre tanto nombre raro, el mío es fácil de pronunciar? no sé, pero pucha que me gustó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario