MI VIDA EN STUTTGART

lunes, 21 de noviembre de 2011

Una Leihoma

¿Saben lo que es una "Leihoma"?

Es una "abuela prestada"!! Síiiii, una abuela prestada!!. 

Hoy supe que en una ciudad cerca de Stuttgart llamada Kalsruhe, existe un programa social en el que una familia que no tiene abuelos en la ciudad puede ir a la Kinderbüro a solicitar el servicio de una "Leihoma". La abuelita en cuestión no recibe sueldo, y el objetivo de este proyecto es que los niños que no tienen abuelos cerca y los abuelitos, que no tienen nietos cerca, puedan estar en contacto y tener una relación intergeneracional.

Yo lo encontré fantástico!! acá hay muuuuchos abuelitos y pocos niños en general, y si no tienen posibilidad de estar en contacto cercano con sus nietos o abuelos biológicos, qué mejor que tener unos postizos con los que compartir! si a los niños les hace tan bien tener abuelitos!!

Me dieron ganas de averiguar si acá en Stuttgart existe este proyecto, estoy segura que la Libe adoraría a su abuelita prestada!! Ah! también hay "Leihopa" por si aca.

Mientras, como lo prometido es deuda, les dejo una foto de la Libe con su "Leihoma" griega, aunque sólo fue un día, mi niña la disfrutó a concho!!



1 comentario: