MI VIDA EN STUTTGART

sábado, 11 de febrero de 2012

Esos -15º que me hacen llorar...

Nunca me ha gustado el frío... lo odio, con todo mi corazón. Prefiero mil veces atontarme de calor, que deprimirme de frío, así que podrán imaginarse lo que han sido estas últimas dos semanas de mi vida. No? no se lo imaginan?? Bueno, entonces les cuento un poco de mi experiencia con los -15º matutinos...

Con 0º, uno siente frío, pero uno se abriga y ya, pasó, puedes salir sin problema a comprar, a juntarte con las amigas, sacar a la guagua y nada, vuelves a tu casa y te despejaste, cambiaste un poco de aire, bacán!!

Ahora, en las últimas semanas, la temperatura fue bajando cada día más, entonces, al principio el -5º era como uuuuyy bbbrrrrrr qué frío... después ya con el -10º, uno pensaba ojalá que mañana suba un poquito la mínima, por la chita que hace frío!! pero todavía puedes apurar un poco el paso, ahora con -15º... oooohhhhhhh y salir diariamente a clases, a las 08:45 am, es una EX-PE-RIEN-CIA, con todas sus letras en mayúscula.

Porque no es que uno sienta un frío que te cala los huesos, nooooooooooooo señores, les voy a contar lo que a mi me pasa con esto, me duele la cara, me duelen los ojos, y no puedo respirar bien, tengo que respirar cortito, porque el aire frío quema por dentro, eso que me pongo la bufanda tapando la nariz, pero hay que tomar aire fresco porque o sino como que también uno se ahoga y me canso más y no puedo caminar rápido, ipso facto, me demoro más empujando el coche de la Libe.

La pobre Libe... ella va empaquetada de pies a cabeza, con su abrigo, doble gorro, doble guantes, doble bufanda, y todo lo que va debajo del abrigo: panthies, calcetines, chaleco, pantalón, etc. es GRUESO, y de ahí se va al coche, dentro de su saco de dormir. Ella mete las manitos dentro del saco y como que trata de esconder su carita y cierra los ojitos cuando vamos camino al curso.

Y uno anda igual de empaquetado, es como andar disfrazado de oso... aaayyyy si odio el frío!!!!

A esto súmenle que uno de los primeros días de bajas temperaturas cayó nieve, y como el termómetro no ha subido de cero en dos semanas, la nieve no se va, y es más, se va transformando en hielo, así que imagínense lo que es pasar por esos tramos de vereda con hielo caminando, con coche, como oso... ahí odio a esas personas que no limpian sus veredas,  por suerte has sido las menos.

Después de esto, uno llega al destino y acá por dentro todas las casas tienen super buena calefacción, entonces viene el proceso de sacarse tooodo el disfraz y lo mejor de todo, de respirar profundo, con el alma, y déjenme decirles que sentir cómo se llenan de aire tus pulmones, en estas circunstancias, es ultra placentero, es como que vuelve la vida y hasta me alegra, porque en más de una oportunidad me han invadido  unas ganas de llorar enormes del frío que he sentido, y he llorado, lo confieso.

En fin, ya me queda poco y espero que esta ola de frío pase pronto, y que las mínimas suban aunque sea a -5º y las máximas un poquito sobre cero. Ahora sólo espero que después de este invierno, los -5º que hacen de vez en cuando y de cuando en vez en Santiago no me hagan ni cosquillas... es lo mínimo no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario