MI VIDA EN STUTTGART

domingo, 8 de abril de 2012

Un domingo de Pascua a la alemana!!

Leí por ahí que la tradición del conejo de Pascua viene de Alemania, que representa la vida, la fertilidad y la llegada de la primavera. Y hoy, en mi segundo y último domingo de Pascua por estas tierras pude experimentar un domingo de Pascua muy a la alemana. He aquí los hechos.

La semana pasada conversando con mis vecinas en el jardín (en alemán, permítanme hinchar mi pecho de paloma por fa) quedamos en celebrar la búsqueda de huevitos en el jardín todos juntos. Así que ayer sábado santo, mi vecina de abajo se encargó de avisarnos que el evento era a las 08:30 de la mañana...

Y bueno, a esa hora figurábamos todos abajo, tres parejas con tres niñas de 4, 2 y 1 añitos.

Nosotros bajamos con unos cuantos huevos y conejos de chocolate como para ir escondiendo de a uno; y es que así había sido siempre en mi casa, los huevos se escondían de a uno, dentro de la casa y uno buscaba hasta que completaba la cuota correspondiente.

Pero acá la cosa es más producida. No se esconden huevitos por unidad, se esconden canastas con varios huevitos de distintos tipos y tamaños, llevan además otras golosinas, stickers, y regalitos varios. Guaaaauu!! y las canastas en cuestión eran bien bonitas. Mis vecinas le escondieron canastitas a la Libe, mientras nosotros poníamos grupos de huevitos por el jardín (como para salvar la falta de preparación al evento). Claro que mi sorpresa fue más cuando vi que no solo eran huevos de chocolate sino que también habían huevos de verdad (cocidos of course) pintados!!! y que la niña más grande los buscaba y se ponía igual de feliz al encontrarlos, como si fueran de chocolate.

De ahí nos quedamos conversando con mis simpáticos vecinos, tan amables ellos, como cachan que el Coso habla poco alemán, le hablan en inglés, pero conmigo es puro alemán... síiii, me creo la muerte y qué?. El asunto es que entre cholate y chocolate, un vecino empezó a pelar los huevos de verdad y se los comía como quien come uno de chocolate. La Libe por su parte quiso hacer lo mismo, y ahí estaba mi chiquilla comiendo huevo duro a las 9 de la mañana.

Fue una actividad bien bonita. Además hay que agregar que acá la gente adorna las casas y los jardines con conejos, flores y adornos varios para esta fecha. 

No es que quiera ser copiona o importar costumbres extranjeras, pero parece que el próximo año, en mi casa, la búsqueda de huevos va a incluir canastitas con cositas varias... total, la Libe lo pasó regio!!

              Aquí estamos con Ody, nuestro amigo que fue activo buscador de huevitos.


                            Terminada la búsqueda, con el tesoro en las manos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario