MI VIDA EN STUTTGART

viernes, 29 de octubre de 2010

Martes 26 de Octubre


Hice mi estreno en las calles de Feuerbach. Así se llama donde vivo. Es una zona de Stuttgart. Es parecido a un barrio de Ñuñoa o La Reina, bien bonito. Vivo en un cuarto piso sin ascensor. Así que imagínense lo que es salir a pasear con la Libe.
Porque no es sólo salir la cosa no más. Nooooooo. Como hace frío la mayoría de los días (entre 4 y 8 grados en promedio, si hay sol puede llegar a 12 grados) hay que abrigarse harto, entonces la maratón de la salida comienza en el depto. Paso 1 abrigarme yo, ya entenderán por qué primero yo. Paso 2 transformar a mi hija en Keny de South Partk. Paso 3 ponerla en el canguro. Paso 4 desarmar el coche. Hasta aquí parece todo muy simple, pero hacer los pasos 2, 3 y 4 abrigada para 8 grados dentro del depto donde hay 22 a 25 grados créanme que no es fácil, sudo la gota gorda!
Y de ahí bajar los cuatro pisos con Keny en el canguro y coche al hombro. Luego, la segunda mitad de esta aventura de salir a pasear. Armar el coche, sacar a la Libe del canguro y sentarla en el coche, terminar con su disfraz (ponerle abrigo, saquito y gorros, son dos) y por fin salir!!!!!! A estas alturas ya estoy transpirando y siento como el frío me va helando la cara y las manos. Entonces a media cuadra de la casa, específicamente doblando la esquina para empezar a subir el camino del cerrito que está detrás de mi depto, el digo a la Libe le gusta el pasheo mi ñiña? Hay mucho sol mi cochita ma’mosa… y plop!! La miro y ella va sumida en un plácido sueño, no ha visto nada del paisaje cuek!! Tanto show y parafernalia para que ella se duerma la muy patuda… donde queda mi esfuerzo por hacerle actividades diferentes digo yo.
Me conformo con que esta subida empujando el coche se traduce en calorías quemadas y es más! Alargo el paseo yendo a ver una supuesta iglesia que queda cerca de mi casa, como a cinco cuadras. Saco cuentas, la subida y bajada del cerro, luego la bajada a la iglesia, el regreso a la casa mmmm igual es su buen esfuerzo, no en vano entro con un leve jadeo al edificio a mi regreso para comenzar la parte final: todo lo que describí más arriba pero ahora de abajo hacia arriba, o sea, canguro, coche, ropa de abrigo.
Entonces miro a la Libe y despierta… doble plop!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario