MI VIDA EN STUTTGART

sábado, 17 de septiembre de 2011

Misch'! ya algo hablo de alemán.

Empecé un curso de alemán nuevo. Es para puras mujeres. Hasta aquí super normal. Pero la nota alta de este asunto es que el curso en cuestión es con guardería, o sea, puedo dejar a la Libe para estudiar 4 mañanas a la semana, de 9 a 12.15 hrs.... aaaaaahhhh!!

El miércoles pasado fui mi primera clase, sin la Libe, estaba enfermita y se quedó con el Coso, uf! alivio. Ya el viernes partí con ella... yo iba entera nerviosa. O sea, primero, nunca me había separado de la Libe acá así. Segundo, no es sólo dejarla así no más... es dejarla con una total extraña. Tercero, no hablo el idioma. Cuarto...no sé, no se me ocurre ahora, pero de seguro hay un cuarto punto.

El punto es que la tía (acá tiene un nombre algo así como Muttertag, pero para que nos entendamos y salga más corto, le vamos a decir tía ya?) le cayó en gracia de una a la Libe, qué alivio!! y se quedó tranquilita con ella. Mientras yo en clase con una oreja hacía mi mejor esfuerzo por decifrar lo que hablaba la profe y con la otra jugaba a que era biónica y viajaba metros más allá tratando de escuchar a mi hija.

Hasta ahí perfecto, pero luego del recreo chuuuuuuuuuuuuu... la Libe no paró de llorar así que me tuve que quedar con ella no más. Chao curso por ese mañana. Claro que me fascinó verla jugar con los otros niños (eran 3 no más) uno de Kosovo, una de Eritrea y la Libe. Hay otro bebé de Afganistán, pero no fue ese día.

La tía les habla en alempan no más. Grande fue mi sorpresa cuando la tía le dijo (obvio, en alemán) a la Libe: tráeme esa pelota y ella partió como si nada y volvió con la pelota en la mano para la tía. Yo le pregunté a la tía si eso era lo que le había pedido y me dijo que sí. Glup! parece que la Libe va a aprender alemán primero que yo. La tía me contó que el niño de Kosovo (calculo que tiene como 2 años y medio) lo cuida desde Febrero y que cuando llegó no hablaba ni una palabra de alemán, y ahora yo lo escuchaba hablar, chi'! mejor que yo!! 

La tía es de Turquía, y, asumo que musulmana porque anda con la cabeza tapada. Muy simpática, sobre todo después que me dijo que yo hablaba bien alemán para llevar tan poco tiempo!! jajajajaja y sí poh! resulta que ahí, hablando con ella caché que ya algo me defiendo. Ella me preguntó varias cosas de la Libe, entre que nos contamos un poquito de nuestras vidas y entre que yo entendía a los niños me fui feliz ese día para la casa, pecho de paloma porque a un año más menos que llevo acá, puedo entablar una conversa relativamente decente... ja! ya quedó atrás la epocá del "Entschuldigung, ich spreche nicht Deutsch!!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario