MI VIDA EN STUTTGART

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Libe y las omas postizas.

Pobre mi hija, parece que necesita urgente abuelitos. Lo digo porue en el último tiempo, hemos tenido contactos con señoras mayores (abuelitas), claro que todas super joviales y llenas de energía. No se vayan a imaginar una abuelita de cuento antiguo cuando digo "señoras mayores", esas de pelo blanco, amarrado en un tomate con el chal al hombro, noooooooooooo!!

Y como decía, hemos tenido contacto con señora mayores y la Libe las ama en tiempo record. La Libe no se da muy rápido con la gente, es más bien tímida mi chiquilla. Es taaaaan rica!! ya, pero no voy a hablar de ella precisamente sino de lo que pasa cuando está cerca de una "abuelita".

Las mira un rato, y como obvio que las señoras le meten conversa, le mueven las manos, le cantan y la ponen como centro del universo, la Libe al ratito ya está jugando feliz. Les sonríe, les conversa, les sigue el juego en todo!! y las abuelitas felices!!! si son como uña y mugre!! En el Ubahn es como imán la cosa, porque siempre hay una abuelita en el vagón, y siempre la Libe termina sacándoles una sonrisa, incluso a las más ariscas, porque con las cariñosas juega todo el trayecto, hasta chocolate le han regalado. La abuelita del chocolate me acuerdo que apenas se movía, caminaba con estos carritos de ayuda que usan acá muchos adultos mayores, iba sentada frente a mi niña y se demoró como 3 estaciones en sacar el chocolate del bolsillo!!

Con la mamá de mi amiga Vero, en media hora ya estaban jugando a las tacitas, con galletas de verdad y todo. La Libe se quedó en el living con la abu Lupe y yo me fui a la cocina con mi amiga, lo único que escuchaba desde ahí  eran sus risas y su "conversación". 

En Holanda, la cuestión fue por partida doble, pero con abuelo y abuela. Se llevó regio con los tíos del Coso!!

El punto apoteósico de esta rápida-relación Libe-abuelitas fue el sábado pasado. Fuimos a Tübingen, una ciudad cerca de acá, con el Coso, la Libe, un compañero griego del Coso y su mamá que andaba de visita. Qué decir!! no paró la fiesta entre ellas todo el rato que anduvimos juntos. Nos separamos un par de horas, y al regreso bastó que la señora le abriera los brazos para que la Libe partiera corriendo hacia ella!! Se entendía a la prefección y eso que la señora le hablaba en griego. Eleftería*!! le decía (libertad en griego) y mi hija corría a su lado.
 
Después de todo esto, y pensando que la Libe tiene a sus 4 abuelos vivos (los 4 con cuerda para rato)... cómo creen que podría quedarme por acá y privar a mi hija de gozar a sus abuelos, de esa relación maravillora entre dos seres humanos, separados por tantos años, pero tan profunda y que se da tan fácil? con lo que le gustan a ellas "las abuelitas"!!! 

Les debo las fotos con sus omas postizas, estoy preguntando si puedo publicarlas!!

*La palabra Eleftería se escribe "eléf̱theri̱", pero para efectos de comprensión la chilenicé en el relato.


1 comentario:

  1. Que bkn la historia!!!!
    que felicidad que la Liber se de tan bien. Mandale un abrazo enorme!

    ResponderEliminar