MI VIDA EN STUTTGART

miércoles, 27 de octubre de 2010

Domingo 24 de octubre


Salimos de paseo, Libertad se portó regio!! La pobre iba tan abrigada, se le veía la pura carita al estilo Keny de los South Park.
El centro de la ciudad es como el centro de cualquier ciudad: edificios que parecen de oficinas, mucho comercio, paseos peatonales tipo paseo ahumada, una gran plaza como plaza de armas donde están los edificios del gobierno, piletas de agua para beber, asientos, hasta un mimo haciendo figuritas con globo encontramos, claro que acá la cosa es harto más limpia, nunca tanto tampoco, pero sin smog, hay harto árbol, espacios para sentarse, una señalética donde aparece una mamá y un niño que parece que significa paseo peatonal, harta ciclovía y una especie de metro-tranvía que tiene paraderos como estaciones de metro donde te avisan cuánto falta para que pase el que uno está esperando.
El pago del transporte se basa en la confianza en la gente, nadie te cobra, uno compra su ticket y se sube al Uban (así se dice, pero se escribe de otra forma, como todavía no hablo alemán no importa como lo escriba jiji) ahí lo valida y eso es todo!!! No podía dejar de pensar en los comerciales de tv en Chile donde se hacía publicidad para que la gente pagara su pasaje en el  transantiago  jajajajajajajaja que pensaría un habitante de esta ciudad si viera ese comercial jajajajajajajaajaj bueno la calidad del sistema ni siquiera se puede comparar con el de mi querido Shaguito.
Y caminado por todo este paisaje pensaba en cuándo sería que podría caminar por ahí con mi Libertad-Keny sabiendo bien dónde ir, sin miedo a perderme como tenía ahora… cuando he sido turista en mis viajes de placer caminaba sin miedo ni aprehensiones por las calles del lugar que estaba conociendo, no sé por qué ahora como que todo me asusta… será que con guagua la cosa cambia… me da pavor que le pase algo a la niña o a mi cuando ande sola con ella… aahhh! Flacuchenta (o ex - flacuchenta para ser justa) sácate esas cosas de la cabeza y goza goza goza no más!!!
En la tarde ya fuimos de visita a la casa de un chileno y su señora e hija bebé también. Fue una comida muy entretenida, era una casa muy acogedora,  con perro y todo, un real german home  y llegué con ganas de que mi depto a  medio llenar fuera eso, un hogar, claro que sin perro, pero ahora me pondré de cabeza a crear pequeñas cosillas que den vida a mi hogar, porque de muebles no lo puedo llenar,  aun así, imaginación me sobra… espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario