MI VIDA EN STUTTGART

sábado, 6 de noviembre de 2010

Jueves 4 de noviembre

Dicen que las comparaciones son siempre odiosas… mmm puede ser, ¿a quién le gusta que lo comparen?, depende poh’, si me comparan para bien con una top model no me enojaría, pero si es para echarme en cara todo aquello de lo que carezco, físicamente hablando, obvio que no voy a sentirme feliz.
Por estos lares, no puedo evitar estar siempre comparando todo o haciendo simples asociaciones.
Cuando voy por la calle caminando, miro mucho los rostros de la gente y siempre los asocio con algún conocido, no puedo evitarlo! Entonces miro a una señora y pienso oh! Ahí va la tía Lala. Claro que en Chile, más de una vez me ha pasado que he creído ver a alguien, me alisto con toda mi energía para saludar y cuando lo tengo ahí justo en frente de mí, resulta que no es y termino tragando un  hola gordo y grandote. Una vez, creí que era un amigo y justo cuando iba a decir bueeeeeeena Danilo, me acordé que él había muerto hacía unos meses… oohhhhh eso fue muy heavy!
La primera vez que fui al centro de Stuttgart salí de la estación del metro, que es una especie de Estación central, convergen ahí casi todos los medios de transporte público de la ciudad. Y cuando empecé a caminar por un paseo peatonal pensé que era muy similar al un lugar de Buenos Aires o a nuestro tan querido Paseo Ahumada, en versión mejorada, más ancho y con tiendas bastante vip.
Luego llegué  a la lo que sería la plaza de armas de la ciudad y me acordé de Arequipa… síii, puede sonar muy extraño, y no es que se parezcan en realidad pero algo había ahí que me hizo sentir una secreta similitud.
De ahí, caminamos por unas calles pequeñas del centro y bum! Me sentí en Porto Alegre, con hartos grados menos y menos sucio… ¿qué será que no puedo dejar de hacer eso?
Pero creo que no soy la única, el otro día llamé a mi amiga Vero y me dice estoy en el Home center jajajajaajaja es una tienda que se llama Obi, cada vez que lo nombro no puedo dejar de decir Obi Wan Kenobi, de pura ociosa que soy no más. Hay un supermercado de ofertas, barato, que se llama Lidl… hagan ustedes la asociación.
El Pre unic de acá se llama DM y en la sección de cosas de niños tienen un mudador donde está todo lo necesario para mudar a un bebé, pañales, toallitas húmedas, crema para el potito y todo gratis! Ahí no puedo evitar pensar que en Chile no resultaría porque, probablemente, la gente entraría  a puro robar los insumos, o mudaría a su bebé y se llevaría un par de pañales. Sí, soy mal pensada con mis compatriotas, pero apuesto que a ustedes, mientras leían esto, también se les pasó esa idea por la cabeza.
Bien, mientras no le haga daño a nadie creo que no es una práctica nociva esta costumbre mía de asociar o comparar las cosas, además estoy recién llegada a la ciudad y el proceso de identificación de seguro tomará su tiempo, mientras seguiré creando mis propios códigos para comunicarme con Stuttgart.
Mañana voy a Ikea, que es como Casa&ideas y decohogar de Falabella, según me dijeron, de ahí les cuento…

1 comentario:

  1. Siiii, aca en Londres tambien hay Lidl e Ikea!, te va a gustar, cosas simpaticonas y muy baratas

    ResponderEliminar