MI VIDA EN STUTTGART

jueves, 4 de noviembre de 2010

Martes 2 de noviembre

En un mail mi amiga Claudia me contaba de los pormenores de las noticias chilenas, entre ellas me hablaba de la farándula… si me hubiesen preguntado, antes de venirme, qué cosas pensaba yo que iba a echar de menos, jamás, pero es que jamás de los jamases habría dicho la farándula… y? aquí me tienen pues, con unas ganas feroces de ver SQP o Primer Plano jajajajajaaj.
Pero a mi favor puedo agregar que el servicio de tv cable que contratamos sólo tiene canales en alemán, y dos o tres en inglés. No es tan malo ver CNN y enterarse de las novedades del mundo si uno está consciente de que está mirando noticias que tienen un filtro enfermo de gringo, o sea, si fuera una película de guerra, los alemanes o los rusos siempre serían los malos, entienden a qué me refiero?
Por ahora que no hablo nada de alemán me estresa ver televisión, porque todo está doblado, no es como en Chile, que los canales del cable pasan las series con subtítulos y es agradable escuchar las voces originales de Rachel, Phoebe y Joe. Pero ver Friends en alemán no tiene nada de agradable, entonces cuando llego a prender la tele y están dando un capítulo que ya he visto, sólo puedo imaginar los diálogos en inglés y tratar de escuchar en mi cabeza la verdadera voz de los personajes.
Quién iba a pensar que echaría de menos a la Adriana, a la Kenita o la geisha shica con sus cahuines y enjundias amorosas. Pero de verdad me encantaría ver algo en español. A la hora de almuerzo es cuando más extraño la tv chilena, yo solía almorzar con el final de SQP y el comienzo de 24 horas tarde. Ahora almuerzo con la música del notebook y pasándole galletas de arroz a la Libe.
Supongo que esto me va a durar hasta cuando empiece mis clases de alemán. Ahí voy a tener que practicar y estaré obligada a ver tele para afinar el oído y no ser tan duraznita con el idioma.
Por último quiero agregar que yo soy de las que creen que para criticar algo uno tiene que saber de qué habla. Entonces puedo decir con toda propiedad que la farándula chilena es una porquería porque la he visto. No soy de esas que dicen ay! me carga la farándula sólo por darse aires de intelectual, pero después en su casa goza como yegua con Primer Plano calladiiiita. No, yo veo, leo y escucho también aquello que no me gusta para criticar con conocimiento de causa.
Y la farándula es una cosa tan light que cuando uno no quiere pensar o sólo quiere tener prendida la tele para no sentirse sola, sirve demasiado… yo paso con la Libe todo el día, a veces me siento sola y un programa en alemán me hace sentir más sola… un comentario del Jordi igual me hace reír, no me vendría nada de mal.

1 comentario:

  1. alguien más ha tratado de comentar acá en el blog y no se publicó?? avísenme por fc

    ResponderEliminar