MI VIDA EN STUTTGART

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Miércoles 24 de noviembre

Hoy salí, por primera vez, sola. Y cuando digo sola, me refiero a que salí sin la Libe, por ende, sin coche que empujar. Fue raro.
Primero porque desde el domingo, cuando llegamos del paseo que no salía. EL frío, la lluvia y el resfrío de la Libe y mío nos han impedido realizar nuestros paseos diarios. Encerradas cual oso invernando nos hemos pasado mirando por la ventana lo poco y nada que sucede por nuestra cuadra. Lo hemos pasado chancho siguiendo pajaritos, es todo un desafío que ella los descubra y los siga con sus ojos… Linda, si está tan grande!
Bueno, volviendo a lo de mi salida matutina, hoy día me sentía tan rara caminando sola, como que me sobraban los brazos, no sabía qué hacer con ellos. Los tuve que meter al bolsillo porque salí sin guantes, entonces más rara me sentía, ahí me di cuenta que el coche se ha transformado en una extensión de mi humanidad, somos como uno, el coche y yo.
Además iba con un bolso, cosa rara también porque acá suelo salir sin cartera, bolso ni nada parecido. Pongo todo en los bolsillos de mi parca y lo que no cabe ahí, se va al canasto del coche de la Libe. Así de simple.
Partí tempranito, abrigada como esquimal, mi destino: supermercado y Pre unic. Bajé caminando y me di cuenta que camino bien rápido, lo haré igual cuando ando con la Libe? Uuy! Pobre, quizá qué siente cuando anda en el coche. Pondré más atención para la próxima. Como no tenía que preocuparme de mi extensión, observé feliz la cuadra por la que paso siempre. Hay casas  leeeendas oye!! Con detalles re boni, como diría un argentino, casas antiguas bien mantenidas, con todos los accesorios modernos.
Hay harto abuelito también, señoras con pañuelos en la cabeza, como sacadas de una película de los años 40’, uuuyyy me dan unas ganas de ponerme a conversar con ellas cuando las veo, es que me imagino que deben tener tantas historias, tienen que haber pasado por lo menos por una guerra mundial y eso si que es una cuna de historias, considerando que Stuttgart quedó en el suelo después de la segunda guerra. Morbo dirán ustedes, sí, lo asumo, es puro morbo por conocer cómo se sobrevive y se arma una vida luego de algo tan tremendo. Pero no hablo alemán poh’, así que a puro imaginar no más su historia de vida.
¿Quiénes me conocen, podrían decir que tengo cara de europea? lo digo porque hoy dos veces se  acercaron a preguntarme algo que no entendí. Primero unos abuelitos muy amorosos, que luego que yo dije ich spreche keine deutsch ellos repetían keine deutsch, keine deutsch y me daban las gracias no sé por qué. La otra fue una chiquilla, que primero dijo una algo en alemán, puse cara rara y me preguntó ¿italiana? Yaaaaaaaaaaaaa… si oh! No ves el glamour de mi estilo? No, le dije, chilena, ah! Contestó ella y sería toda la conversación.
Ya en el supermercado, tuve que sacar un canasto, y empecé  miércale a intentar entender qué decían los envases. Lo mismo fue en el Pre unic. Encontré la crema de cara que usaba, media carita la cosa, así que como sé más menos qué dice el envase, lo tomé y empecé a comparar las palabras, entonces creo haber descubierto cómo se dice antiarrugas jajajajaja y compré una crema marca pre unic, espero que al igual que la crema para el potito de la Libe, ésta sea buena… mientras no me cause más arrugas…
Me demoro tanto en comprar, decidirme a sacar algún producto nuevo es todo un show, porque luego del episodio de los pañales, pucha, me da lata estar comprando cosas para después tener que guardarlas en el mejor de los casos.
Ah! Pero hoy canjeé un paquetito que dan de regalo en el Pre unic a los bebés; había ensayado harto decir “tengo esto”, para hablar con la cajera cuando llegara el momento. Ich habe das, ok me respondió la cajera y me entregó el asunto… oohh! Yo me sentí regia, con pecho de palomo por haber logrado algo tan simple, a ojos del lector.
En fin, hoy me relajé con mi paseo en soledad, casi había olvidado que con la Libe somos dos personas distintas… hace un mes y una semana, por lo menos, que no nos separábamos.

ps: queridos lectores, estoy invitada a trabajar en un proyecto en Chile, mi pega es redactar, redactar, redactar. Por esto, en los próximos días, tendré que publicar día por medio solamente, si quiero hacer bien las dos cosas. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario