MI VIDA EN STUTTGART

sábado, 13 de agosto de 2011

Liberando ataduras, Sábado 13 agosto.


Últimamente,  he sentido ganas de escribir a full, pero cuando me siento frente al compu, resulta que nada fluye y no se me ocurre nada… deprimente, por decir lo menos.

Y es que cuando me siento a  escribir, es como que todo lo que pienso me parece fome, aburrido y sin ni una gracia. O sin cuerpo, o sea, pura anécdota.
Entonces me puse a leer mis publicaciones anteriores, las primeras para ser más específica.

Y voilá! Me senté a escribir nada más sobre lo que saltara de mi cabeza. Claro, al principio lo único que hacía era narrar mis estados internos, que fueron bien caóticos y luego, no sé cómo, escribía los hechos que sucedían en mi poco acontecida vida, que resultaron ser graciosos para varios, pero nunca fue la intención desde mi pluma. Y después, con la crecida de la Libe, el tiempo empezó a escasear y mis intervenciones cibernéticas fueron proporcionalmente bajando, ya que tontamente, me sentía forzada a escribir con humor… lo que antes me salió natural, sin presión ni intención, ahora, que le puse cabeza, no pasa na’!... y me cohibí.

Sí. Como que me empezó a dar lata escribir si no podía ser divertida. Pues bien, ahora mismo me digo: NO! Córtala! Sólo tienes que escribir lo que piensas, lo que sientes, lo que se te ocurra!! Si este espacio lo creaste para ti primero, entonces no te pongas barreras tú misma.

Y aquí estoy, hablando de mi proceso, y así voy a seguir.

No por falta de cosas que hayan pasado en mi vida, sino porque esto es lo que quiero. Cuántas veces tú en tu vida, te has puesto barreras estúpidas, creyendo que es el resto quien te fuerza a hacer algo, y terminas anulando tu quehacer y capacidad creativa? 

Ya, ahora que siento que no tengo que elaborar una super historia, les voy a contar cosas sueltas, pequeños trozos de mi vida que me parecen dignos de compartir.

Estuve en Salzburgo y nunca dije nada al respecto en este espacio. La ciudad preciosa, pero para mi había un valor agregado. Era la ciudad donde se filmó una de mis películas “farolitas” (así dice favorita mi hermana chica), estoy hablando de “The sound of music”, más conocida como “La novicia rebelde”.

Obvio, lo primero que hicimos al llegar, fue contratar el tour The sound of music. Entonces al día siguiente partimos tempranito a conocer las locaciones del film. Todo bien, leeeeendo!! El guía del tour nos contaba  la historia real de los Von Trapp entre parada y parada, un poco de historia de cada lugar y anécdotas varias. Sabían ustedes que este musical mundialmente famoso, acá en la propia ciudad, casi nadie lo conoce??  De hecho, nosotros entramos a la típica tienda de souvenirs, donde había de todo lo que uno pudiera imaginar en recuerditos de La novicia rebelde y le preguntamos a una vendedora  dónde quedaba el teatro que aparece al final de la peli. Qué nos dijo, no conozco la película, no sé dónde está ese teatro… plop!!

Bueno, lo freak de este tour fue cuando íbamos camino a Mundsee, a ver la iglesia donde se casan Froilan María y el Capitán. El guía contando la historia, de repente dice y ahora todos a cantar, chequearé personalmente que todos lo hagan… y empiezan los acordes de Do Re Mi… y todo el bus empezó a cantar!! Jajajajajajajajaja obvio, yo también cantaba, y no sólo eso, uno podía ver las cabezas de los turistas moverse de un lado a otro al ritmo de la música y al guía caminando por el pasillo mirando a cada pasajero y entonando Do a deer, a female deer… era cómo bien surrealista la situación, porque de ahí seguimos con So long, farewell y de verdad, todos cantaban!!! O sea, yo me creía María sentada al lado de mi capitán Von Trapp, con mi pequeña Gretel en los brazos cuando cantaba cu cu, cu cu… si me contaran algo así, por Dios que lo encontraría perno, pero bueno, ya lo hice y fue perna al chancho!! Jajajajajaja.

Bien, ya liberada de mis ataduras literarias, sólo me resta decir gracias a quienes siguen leyendo este espacio y si tienen alguna sugerencia u opinión, hablen!! Opinen!!!  Manifiéstense!! Recuerden que hace unas décadas atrás esto era algo impensado y no porque no existiera esta  tecnología  precisamente. Qué rápido se nos olvidan las cosas a veces cierto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario