MI VIDA EN STUTTGART

martes, 16 de agosto de 2011

Una amiga es una amiga es una amiga


Qué sería de nuestras vidas sin amigo/as??

Quién encuentra un amigo, encuentra un tesoro, dice la Biblia.

Más vale tener amigos que dinero, reza el dicho popular.

No creen que es cierto?

A mi me gusta tener amigo/as, Me encanta. Hubo una época en que tenía muchos. Pero se han fijado que a medida que pasan los años como que uno deja de hacer amigos con la facilidad de antaño? Ahora ya no es llegar y encontrar un amigo/a. Cuesta más.

Y uno va dejando a algunos en el camino y otros lo dejan a uno. 

Yo no me puedo quejar. He tenido grandes amigo/as en distintos momentos de mi vida. Me encantan especialmente esos amigo/as que uno no ve a menudo, incluso a veces podemos pasar años sin vernos, pero  cuando nos encontramos, saludarse y ponerse al día es cosa de un segundo.  Aaaahhh! Quién no ha pasado por eso, sentir como la confianza brota de la sangre y miras a tu amigo/a y le sueltas todo sin nada que te frene, qué placer!!

A mi me pasó algo curioso durante  embarazo con el tema de los amigo/as. Me alejé de todo el mundo. Dejé de llamar, dejé de escribir, dejé de organizar juntas, dejé de buscar el contacto. Sentía que era mi momento y si alguien quería saber de mi, bueno, me buscaría y punto. Bien egoísta, sí, lo sé, pero  fue lo que sentí. 

Y eso, obvio, me pasó la cuenta, porque hubo muchos personajes que consideraba amigo/as que brillaron por su ausencia durante esa etapa de mi vida. No los juzgo. Creo que yo también he desaparecido de la vida de personas cuando debí estar cerca.

El punto es que quiero contarles que tengo una amiga que nunca ha desaparecido, que siempre se las ha arreglado para estar presente en mi vida.
Nos conocimos cuando yo tenía 13, saquen ustedes sus cuentas ya? Suficiente como para decir que es  toda una vida. Y pese a  que éramos super diferentes en aquellos años, hemos sido inseparables hasta el día de hoy. En todos los problemas y en todos los momentos  felices que recuerdo desde mis 13 años, ahí está ella. Siempre.

Qué hace que uno se haga tan amigo/a de alguien??  Mmm no sé qué será, de hecho, cuando nos conocimos con mi socia, ella era amiga de otra niña, con la que siempre andaban juntas. Habré sido una especie de manzana de la discordia?  Pobre otra niña, ahora que recuerdo no es lo que yo haya sido lo que la hizo desaparecer del mapa, fue lo que le hicimos… ya, lo confieso, como que le hicimos bullying parece y bueno, quedamos las dos no más con mi socia después.

Y pucha que lo pasábamos bien juntas, nos reíamos tanto!! Éramos bien brujis a veces con otros personajes, pero fuimos dos adolescentes inseparables. Ahora somos dos adultas y… seguimos igual!! Claro que ya no andamos molestando a nadie, en eso maduramos.

Me acuerdo cuando yo andaba con la tontera de encontrarme gorda y no quería comer. Mi amiga me pedía que la acompañara al Mall y así como que no quiere la cosa, me embolinaba la perdiz y terminábamos comiendo un tremendo sándwich o tomando un helado gigante. Nunca me dijo oye que estai flaca o teni’ que comer poh… no, sin criticarme ni juzgarme, me ayudaba.

La vida ahora nos tiene separadas por miles de kilómetros y haciendo memoria siento el temor de no haber estado tan presente en su vida como yo la he sentido a ella. Desde que me vine a Alemania, no ha habido semana en la que no tenga un mensaje o un comentario en facebook de ella, a veces un simple ya poh flaka picante, escribe y manda fruta!! 

Hoy es el cumple de mi amiga de toda la vida. Mi amiga Marce y como no puedo abrazarla, le dedico esta publicación.

Para que sepas roñosa picante (nuestros apelativos cariñosos, no se espanten)que valoro tu presencia y amistad, porque a pesar de los problemas que la vida puede traer a veces, tú nunca me has dejado sola. Amiga mía te quiero y te extraño. Gracias por acompañarme sin criticarme, sin juzgarme, sin tratar de imponerme tu punto de vista, sólo ser mi amiga.

Feliz cumpleaños!!! Felices 25 verdad?? Jajajajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiii ooooohh!! Si poh, si yo tengo 26, obvio que tu cumples 25!! En eso quedamos no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario