MI VIDA EN STUTTGART

viernes, 9 de septiembre de 2011

Qué tipo de mamá soy?

Viernes 9 de septiembre

Con esto de el movimiento estudiantil me llené de preguntas sobre qué tipo de mamá soy, he sido y seré... por qué ese afán de preguntarse las cosas en vez de hacerlas no más digo yo!
Pero es imposible yo creo, además un poco de análisis tampoco es malo.

Ahora con el accidente de Juan Fernández, más todavía...

Qué quiero transmitirle a mi hija? y futuro o futuros retoños? (por el segundo vamos, pero por el tercero no sé).
Si ahora tuviera una hija adolescente, qué me gustaría más: que pierda el año por luchar por un cambio grande, histórico y que beneficia a todos o que se inscriba en plan del gobierno para no perder el año, le fomentaría su beneficio individual o la motivaría a desarrollar su conciencia social? difícil... pero pienso que la motivaría a seguir luchando, respetando sus desiciones eso sí.

No quiero vivir llegando a fin de mes y entregando parte de nuestros ingresos a un colegio, quiero al menos tener la opción de decidir si quiero buena educación pública para mi hija o buena educación privada, pero poder elegir, no tener que mándarla si o si a uno privado. Con todo lo que eso conlleva, estresantes y caros procesos de selección para ella y para el Coso y yo, exponiéndonos ante cada comisión para que diga si somos o no dignos de pertenecer a su establecimiento...

Y si además consideramos que la formación de una persona es un 80% casa y un 20% colegio, por qué pagar tanto por ese porcentaje por la chita!! Si para que el otro 80% resulte bien, también necesito buena parte de mi sueldo, no es lo principal, pero ayuda.

Con esto del accidente, he pensado que a los hijos hay que enseñarles a disfrutar la vida, a sonreír, a gozar, entregarles una cuota decente de responsabilidad, para que no sean exagerados ni tontos graves y puedan reírse de si mismos. Fomentar la capacidad de decisión pero también que sepan quién manda en la casa, que puedan respetar a los seres humanos sólo por eso, porque son seres humanos. Pero por sobre todas las cosas, que sean felices.

Y para eso, lo más simple y directo es el propio ejemplo, lo que uno día a día hace con ellos. Es impresionante como aprenden los niños con sólo mirar a sus padres, yo estoy atónita viendo a la Libe y todo lo nuevo que hace día a día sin que nadie se haya detenido a enseñarle...

Cada cual tiene su técnica, la va inventando o descubriendo, ser papá o mamá es una aventura diaria, les cuento esto porque a mi me está resonando fuerte lo del ejemplo. Eso me ha ayudado a ser más positiva, más concreta, más presente.

Y me esfuerzo por cumplir mi decreto, ese que hice cuando llegué acá: ser feliz. Al mirar a la Libe... me resulta super fácil, aunque a veces me supere un poquito. Después de todo la maternidad, como todo en esta vida, tiene luces y sombras y las dos partes hay que vivirlas al 100%... otro día hablaré de esas sombras que nadie te cuenta jijijiji!



No hay comentarios:

Publicar un comentario