MI VIDA EN STUTTGART

jueves, 14 de junio de 2012

La última vez que… Temporada de despedidas II parte.



Como que esta frase es para ponerse nostálgica, inundarse de saudade, pero a mi me gusta esta posibilidad de ser consciente  de la última vez que hice algo, porque puedo  dejar a mis sentidos  volar y empaparse de vida.

Así fui a mi última vez en el Leuze, un centro de aguas termales que tiene un “Kinderland”, o sea, un espacio para niños que es bacanísimo, cerrado y obvio, de agua termal. Tiene dos piscinas, una pensada para bebés (máx. 20-30 cms. de profundidad)  y otra para los niños más grandes (80 cms. la parte más honda), con resbalines, nubes que dejan caer agua cada cierto rato, juguetes, y llaves que los niños pueden abrir y cerrar cuantas veces quieran o dejar el agua corriendo si quieren, qué niño no encontraría esto el paraíso??

Las instalaciones son muy buenas, tienen baño y ducha al lado de la piscina, y un sector de pequeñas tinitas para bañar a los bebés, al lado de los mudadores. Demás está decir que la Libe ama ir a la piscina, y en cada visita se pone más osada.  Alguien conoce un espacio así en Santiago?? Pase el dato por fa, es justo y necesario para mi hija.

El sábado pasado partí a un Flohmarkt de Stuttgart, al que había ido antes un par de veces. Ahora me pareció que tenía tantas cosas bonitas. Yo que no soy muy consumista que digamos, cachurera sí, pero consumista... ya seré honesta, a veces, pero bien pocas. Ese día me habría comprado un millón de cosas, sólo porque era mi última vez y porque pensaba pucha cuándo iré a ver una cosa así de nuevo en mi vida?? A mi me matan las cosas antiguas y ahí había por montones, pero claro, no hay maleta que aguante tanto cachureo… ni se me ocurrió sacar fotos, sorry!!

El lunes pasado, fue nuestra última vez en el Zoo de la ciudad. Por mi crecida panza, sólo  pudimos visitar un sector del recinto, los pájaros, las focas (perros, según la Libe) y la casa de los monos. Es tremendo este Zoo, es precioso, pero como en  cualquier Zoo del mundo, hay animales que lucen muy estresados y otros, según yo, normales. Para la Libe y para mi lejos lo mejor siempre fueron los monos. Hay gorilas, orangutanes y chimpacés, entre otras especies.

Lo más lindo, los bebés gorilas que llegaron este año. Es como ver a un bebé humano, si tienen su cuna, juguetes y toman leche en mamadera, con pañal incluido, claro todo esto porque su mamá los rechazó. Igual era triste pensar que uno podía mirar a esos pequeños animales, debido al rechazo materno… en fin, estaban bien cuidados, eso es algo que no se puede negar.

Pero, qué es lo que más me motivaba a llevar a la Libe al menos una vez al mes al Zoo??... verla imitar a los animales con más precisión en cada visita… si es tan linda mi chiquilla, no sé a quién saldría tan histriónica!! Lástima que en Chile los Zoo me quedan tan lejos.

Y bueno, en estas semanitas que me quedan, todo se está volviendo la última vez que…  así que podría decir con toda propiedad que cada día lo estoy viviendo intensamente, me llevo tantas cosas de esta experiencia, pero eso es harina de otro costal, una historia que queda pendiente.


                                                              Piscina, Coso y Libe



Jardines del Zoo


Die Hundesee (perros de mar) o focas para nosotros




El bebé gorila, de un año... yo lo conocí de 6 meses!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario